Telefonos: 282 03 40 & 276 55 50 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Logo Bosques Octubre 2017

QUIENES SOMOS

Somos una Institución Educativa Privada, de principios Católicos focalizados en la persona de Jesucristo, que ofrece servicios educativos en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional formado por personal altamente capacitado y comprometido, quienes día a día ejercen su labor con una pedagogía activa (MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA) y un enfoque por competencias, que le permite a sus estudiantes desarrollar habilidades cognitivas, de pensamiento y destrezas, priorizando el Desarrollo Humano, para generar personas con altos valores espirituales, éticos y morales, capaces de  enfrentar desafíos nuevos con responsabilidad, conocimiento, tolerancia y amor.

MISIÓN

Mision

Ofrecer servicios educativos de alta calidad en los niveles de Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional focalizados en el desarrollo integral de los estudiantes, creando fuertes lazos de familiaridad entre los miembros de la comunidad educativa.

VISIÓN

VisionPara el año 2020, esperamos contar con una moderna infraestructura y altas tecnologías que, unidas a nuestro modelo pedagógico, nos permitan mantenernos como un excelente centro formador de estudiantes, capaces de desarrollarse satisfactoriamente en el mundo que los rodea y ser ejemplo en él.

MANUAL DE CONVIVENCIA

Misin-vision-valoresEl manual de convivencia es usado como una herramienta interna que oriente y regule todos los miembros de la comunidad escolar (Directivos, Docentes, Padres de Familia, Estudiantes) buscando cambios favorables de actitud en ellos, para con sus semejantes y hacia sus superiores; promoviendo el dialogo como medio de comunicación y solución de situaciones. Leer mas..

 

POLÍTICAS INSTITUCIONALES:

Son políticas de la Institución Educativa Bosques de León, ofrecer a la población escolar una enseñanza orientada a:

  1. Al ejercicio pleno del derecho a la educación, que se consagra en nuestra Constitución, sin más distinciones que las que imponen las diferencias individuales de los sujetos.
  1. A la igualdad de oportunidades a toda la comunidad, para ser formados en nuestra Institución.
  1. A la solidaridad y comprensión de nuestra Comunidad Educativa.
  1. A la apertura hacia las diferentes corrientes de la cultura local, regional y nacional.
  1. Al respeto y acatamiento a las normas y directrices de las Autoridades Educativas de orden Local, Regional y Nacional.
  1. A la Participación de la familia en nuestra actividad pedagógica diaria.

Art. 5. PROPÓSITOS INSTITUCIONALES

Con la mente puesta en formar seres humanos integrales abiertos al mundo, la Institución Educativa Bosques de León propone:

  1. Impartir educación de calidad en valores y principios Católicos con un enfoque Cristo céntrico.
  2. Formar líderes capaces de orientar a otros por el camino de la honestidad, acompañado de procesos innovadores que ayuden a construir una sociedad justa y honesta.
  3. Fomentar el uso adecuado de la ciencia y la tecnología en todos los miembros de la comunidad educativa, de acuerdo con los avances del mundo actual.
  4. Favorecer espacios que enseñen habilidades comunicativas, que permitan el descubrimiento de la propia cultura y de culturas extranjeras.
  5. Fomentar el sentido de pertenencia para que el ejercicio de estudiar se encamine al progreso personal en base a valores sólidos de amor y respeto por la institución, la ciudad, región y la patria, sabiendo que hacemos parte de una comunidad que se proyecta a ámbitos nacionales e internacionales.
  6. Enriquecer el quehacer diario de la institución, teniendo en cuenta estrategias pedagógicas innovadoras.

Guiar al estudiante en la búsqueda de su autorrealización y construcción de primeras bases en su proyecto de vida

 

Acceso

Visitanos

Carrera 23 # 18 - 57 Sincelejo - Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefonos: 282 03 40 & 276 55 50

“Institución Educativa, sujeta a la Inspección y Vigilancia dada por la Secretaria de Educación Municipal”